Océanos

Exposición obras de arte, desfile de moda intervenida con arte, y performance.

Miércoles 23 de noviembre de 19 a 21 hs. (Día del Inmigrante Italiano)

Sala Istituto Italiano di Cultura - Paraguay 1173

Entrada libre

“La vida comenzó en el océano, que cubre más del 70% de la superficie terrestre. Los humanos dependemos del agua para nuestra supervivencia, comodidad y placer. Esta serie pretende hacernos reflexionar sobre nuestra conexión con el océano y concienciarnos de la importancia de cuidarlo.“

LUCÍA BONFIGLIO

De nacionalidad Uruguaya - Italiana, comienza desde niña en escuelas y talleres de arte. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Máster de Artes Gráficas; este último realizado en España, país dónde trabajó durante varios años retroalimentando las actividades del diseño gráfico y la publicidad con el Arte.

Sus pinturas en Óleo sobre lienzo, tienen estilo expresionista abstracto. Ha realizado desde el 2014 varias exposiciones con el apoyo del Banco Mundial, en el Museo Ralli de Punta del Este, así como la exposición individual realizada junto a UNESCO en Buenos Aires, Argentina, la muestra individual "Convivencia" en la Universidad Politécnica, en España, la exposición “Resiliencia” en el Consulado General del Uruguay en Nueva York y en 2019 expuso en la Feria de Arte Internacional en Paris, Francia, así como en Galerías de Arte en Madrid, España. También ese año realizó una exposición de arte y un desfile de moda intervenida con arte, diseñados por la propia artista, en el Instituto Cervantes en Río de Janeiro, Brasil.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS: