LIBROS/CONMEMORACIÓN


LIBROS/CONMEMORACIÓN


Éramos tres niños perdidos en la niebla

 de Ruperto Long


Una presentación a dos voces entre el Embajador de Italia Giovanni Iannuzzi y el escritor Ruperto Long, para descubrir la historia de estos tres amigos de verano, procedentes de Italia, Alemania y Polonia,  niños empujados a sobrevivir en un mundo de adultos al que no pueden comprender, signado por el odio y la injusticia.


Lizzy, Alex y Riki deberán sortear miles de dificultades y penurias; pero también conocerán el abrazo de aquellos héroes anónimos -muchos de ellos italianos- que se jugarán la vida por ayudarlos.

El libro es asimismo un homenaje a todos ellos.

 

En conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto 


Miércoles 3 de marzo - hora 19.00


Unirse a la reunión de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/85180888236

ID de reunión: 851 8088 8236


Inspirado en hechos reales, con el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, Ruperto Long construye una novela apasionante y emotiva, cuyo ritmo vertiginoso no da respiro, y que es sin duda una celebración del poder de la amistad, la solidaridad, el amor y la tenacidad, cuando se enfrentan a circunstancias extraordinarias.

En el verano de 1938, tres niños procedentes de Italia, Alemania y Polonia comparten juegos y amistad durante sus vacaciones. Sin embargo, saben que una amenazadora tormenta se cierne sobre ellos y sus familias. Deciden entonces hacer una promesa indeleble: serán amigos para siempre, no importa lo que pase. Los años siguientes estarán marcados por acontecimientos increíbles, hechos de inmensa crueldad que jalonan una de las épocas más trágicas en la historia de la humanidad.

Aquellos amigos del verano, Lizzy, Alex y Riki, se verán teniendo que sobrellevar desafíos que pondrán a prueba su coraje, voluntad y entereza. Son niños empujados a sobrevivir en un mundo de adultos al que no pueden comprender, signado por el odio y la injusticia.

El camino que cada uno de ellos recorrerá deberá sortear dificultades y penurias; pero también conocerán el abrazo de aquellos héroes anónimos que se jugarán la vida por ayudarlos. Este libro es asimismo un homenaje a todos ellos. 

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS: