Se informa que con la nueva Ley n. 213, del 30 de diciembre de 2023, se han introducido medidas más severas para quienes, aunque sea de facto, trasladan su residencia de Italia al extranjero sin registrarse en el AIRE. La sanción prevista oscila entre 200 y 1.000 euros por persona por cada año de no registrarse en AIRE. La falta de registro también puede dar lugar a sanciones fiscales para el infractor.
Además, recordamos que la registración en el AIRE es imprescindible para garantizar el acceso a los servicios consulares (incluso para los ciudadanos italianos residentes en el extranjero que nunca han vivido en Italia), además de ser un derecho y un deber del ciudadano italiano.
Se asegura que quienes han obtenido la ciudadanía italiana a través de la Embajada de Italia en Montevideo ya han sido registrados en AIRE por esta Embajada.
Para inscribirse en el AIRE y para más información: https://ambmontevideo.esteri.it/it/servizi-consolari-e-visti/servizi-per-il-cittadino-italiano/anagrafe-degli-italiani-residenti-allestero-aire/
Comments