Elecciones COMITES. mensaje del Embajador Giovanni Iannuzzi



Querido compatriota,


el 3 de diciembre es el día establecido para las elecciones para renovar los Comités para los italianos en el extranjero (COMITES).


Los COMITES son órganos que representan la colectividad italiana y operan para la integración de la comunidad italiana residente en el País extranjero en el que se encuentran. Los COMITES realizan diferentes actividades para apoyar a los connacionales: ofrecen indicaciones para encontrar vivienda, otorgan informaciones sobre el sistema de jubilación o sobre como inscribir los niños en los colegios; pueden también organizar seminarios, encuentros y conferencias, cursos de idiomas, de formación y de actualización profesional, iniciativas culturales para la promoción de la cultura italiana y de intercambio, eventos deportivos y recreativos.


En este importante encuentro electoral podrán participar los ciudadanos italianos mayores de edad, residentes e inscriptos en el AIRE (registro de los italianos residentes en el extranjero) de la circunscripción consular desde antes del 3 de junio 2021. Las elecciones se llevarán a cabo por correspondencia: la Embajada enviará el sobre electoral por correo a los electores que, antes del 3 de noviembre, hayan presentado explicita solicitud para lainscripción en los listados electorales para las elecciones de los COMITES.


Ya es posible inscribirse en los listados electorales de su propia Cancillería Consular a través del portal de los servicios consulares Fast-It, disponible al siguiente enlace: https://serviziconsolari.esteri.it/ScoFE/index.sco. Se puede acceder al servicio de inscripción en los listados electorales haciendo clic en la sección “Registro consular y A.I.R.E”, luego pulsar “Solicitud de inscripción en la lista electoral para las elecciones de los COMITES”. El procedimiento en esta página será totalmente guiado y digital, garantizando seguridad y rapidez.


Como alternativa se podrá utilizar el formulario para la inscripción en los listados electorales para las elecciones de los COMITES que se encuentra en el siguiente enlace: FORMULARIO. El ciudadano podrá entregar el formulario para la inscripción en el listado para las elecciones de los COMITES a más tardar el 3 de noviembre a través de las siguientes opciones:

  • presentar los formularios personalmente junto con una copia de su documento de identidad que incluya la firma a la oficina anexa en Avenida Brasil 2980, ventanilla “Inform Italia”, el lunes, miércoles y viernes de las 9:00 a las 12:30 horas;

  • enviándolo por correo electrónico ordinario (e-mail), junto con una copia del documento de identidad que incluya la firma, a la dirección elettorale.montevideo@esteri.it;

  • enviándolo por correo tradicional, junto con una copia de su documento de identidad que incluya la firma, a la dirección de la Embajada de Italia en Montevideo, Calle José Benito Lamas 2857 / 11300 Montevideo, Uruguay.


El voto se realizará por correspondencia. La Embajada enviará en noviembre los sobres electorales a todos los electores que se hayan inscripto. Los votantes tendrán que devolver el sobre prefranqueado, que contiene la tarjeta votada al Consulado a más tardar el 3 de diciembre.

Manténgase actualizado sobre las actividades del COMITES y sobre las elecciones visitando la página web de la Embajada de Italia en Montevideo (https://ambmontevideo.esteri.it/ambasciata_montevideo/es/), los canales social Facebook, Instagram y Twitter, la página institucional de la Farnesina (www.esteri.it), y el sito web del COMITES de Montevideo (www.comites.com.uy).



RICHIESTA TRAMITE FAST-IT

SOLICITUD POR FAST-IT

MODULO (NO FAST-IT)


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS: